En cuanto a disciplina, tenemos en mente cientos de proyectos y metas. “Mañana lunes comienzo la dieta”, “en enero me inscribo al gimnasio”, “el año que viene empezaré a ahorrar” son frases que todos hemos dicho en algún momento y que muy pocos hemos puesto en práctica.
Y es que muchas veces confundimos la motivación con la disciplina. Aunque la idea no es generar un debate de cuál es más importante para lograr nuestros objetivos, si es fundamental saber diferenciarlas y sacarles el mayor provecho.
La motivación viene ligada al deseo, a la emoción, a las ganas que tenemos de hacer una tarea. La disciplina, en cambio, está ligada a las razones, sin importar si tenemos o no ganas de hacerlo.
Algunos dirán que la disciplina sin motivación no perdura en el tiempo, pues implicaría hacer algo sin ningún tipo de deseo. Para otras, la motivación sin disciplina impide que los objetivos sean reales y concretos.
En este blog nos dedicaremos a darte algunas recomendaciones para lograr ser una persona con más disciplina dentro de aquella actividad que tanto te gusta hacer:
- Conoce sus debilidades: asume tus puntos débiles y aprende a frenarlos cuando estos te impiden lograr tus objetivos.
- Aleja las tentaciones y comprométete con el proceso.
- Traza un plan de acción y no pierdas el foco.
- Construye tu disciplina: A medida que tus objetivos sean más grandes o ambiciosos más disciplina y esfuerzo vas a necesitar. Por eso es mejor ir paso a paso, intentando ser disciplinado en cosas más sencillas en tu día a día.
- No pongas freno a tus límites y a tu poder: confía en tu potencial y en tu gran capacidad para lograr todo lo que te propones.
- Si fallas, perdónate y sigue adelante: no te lamentes, ya conoces tus puntos débiles y pronto lo conseguirás.
Al final se trata de tener una serie de rutinas y hábitos que, hechos de forma constante y mantenidos en el tiempo, te permiten alcanzar aquello que tanto deseas. Ser disciplinado nos garantiza tener buenos resultados y aunque a veces es incómodo, nos obliga a dominar nuestros impulsos y urgencias.
Te invitamos a tomar la decisión de entrenar tu disciplina, ¿Cuál es el primer paso?. Síguenos en Facebook o Instagram para más recomendaciones y consejos.