Proteínas

6 beneficios de tomar Colágeno en Polvo

Colageno en polvo

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo, es el componente principal de los tejidos conectivos que componen varias partes del cuerpo, incluidos los tendones, ligamentos, piel y músculos. Tiene muchas funciones importantes, incluyendo proporcionar a la piel estructura y fortalecer los huesos.

En los últimos años, los suplementos de colágeno se han vuelto populares. La mayoría están hidrolizados, lo que significa que el colágeno se ha descompuesto en pequeñas partículas, facilitando su absorción.

1. Mejora la salud de la piel

El colágeno es un componente importante de la piel, desempeña un papel de fortalecimiento, además beneficia la elasticidad y la hidratación. A medida de que se envejece, el cuerpo produce menos colágeno, lo que ocasiona que la piel esté seca y la formación de arrugas. Sin embargo, varios estudios han demostrado que los péptidos de colágeno o suplementos que contienen colágeno pueden ayudar a retrasar estos signos del envejecimiento.

Los efectos reductores de arrugas de los suplementos de colágeno, como Multi Collagen Protein Powder Chocolate, se han atribuido a su capacidad para estimular el cuerpo a producir esta proteína por sí solo.

2. Ayuda a aliviar el dolor en las articulaciones

El colágeno ayuda a mantener la integridad de los cartílagos, que es el tejido similar al caucho que protege sus articulaciones. A medida de que la cantidad de colágeno en el cuerpo disminuye aumenta el riesgo de desarrollar trastornos degenerativos de las articulaciones, como la osteoartritis.

Algunos estudios han demostrado que tomar suplementos de colágeno, como Multi Collagen Protein Powder Chocolate, puede ayudar a mejorar los síntomas de la osteoartritis y reducir el dolor en las articulaciones en general.

3. Ayuda a prevenir la pérdida ósea

Los huesos están hechos principalmente de colágeno, lo que les da estructura y ayuda a mantenerlos fuertes. Así como el colágeno en el cuerpo se deteriora a medida de que se envejece, también lo hace la masa ósea. Esto puede conducir a afecciones como la osteoporosis, que se caracteriza por una baja densidad ósea y está relacionada con un mayor riesgo de fracturas óseas.

En un estudio, las mujeres tomaron un suplemento de calcio combinado con 5 gramos de colágeno o un suplemento de calcio sin colágeno, diariamente durante 12 meses.

Al final del estudio, las mujeres que tomaron el suplemento de calcio y colágeno tenían niveles sanguíneos significativamente más bajos de proteínas que promueven la descomposición ósea que las que tomaron solo el calcio.

4. Incrementa la masa muscular

Entre el 1 y el 10% del tejido muscular está compuesto de colágeno, esta proteína es necesaria para mantener los músculos fuertes y funcionando correctamente. Los estudios sugieren que los suplementos de colágeno, como Multi Collagen Protein Powder Chocolate, ayudan a aumentar la masa muscular en personas con sarcopenia,la pérdida de masa muscular que ocurre con la edad.

Los investigadores han sugerido que tomar colágeno puede promover la síntesis de proteínas musculares como la creatina, así como estimular el crecimiento muscular después del ejercicio.

5. Cuida la salud del corazón

Los investigadores han teorizado que tomar suplementos de colágeno, como Multi Collagen Protein Powder Chocolate, puede ayudar a reducir el riesgo de afecciones relacionadas con el corazón. El colágeno proporciona estructura a las arterias, que son los vasos sanguíneos que transportan la sangre desde el corazón al resto del cuerpo; sin suficiente colágeno, las arterias pueden volverse débiles y frágiles.

Esto puede conducir a la aterosclerosis, una enfermedad caracterizada por el estrechamiento de las arterias. La aterosclerosis tiene el potencial de provocar un ataque cardíaco y un accidente cerebrovascular.

En un estudio, 31 adultos sanos tomaron 16 gramos de colágeno al día durante 6 meses. Al final, habían experimentado una reducción significativa en las medidas de rigidez arterial, en comparación con antes de comenzar a tomar el suplemento. Además, aumentaron sus niveles de colesterol “bueno” HDL en un promedio del 6%. El HDL es un factor importante en el riesgo de afecciones cardíacas, incluida la aterosclerosis.

6. Mantiene el cabello largo y saludable

Se sabe que el colágeno es extremadamente beneficioso para mejorar la apariencia, la textura y salud general del cabello. Numerosos suplementos tienen como objetivo fortalecer y nutrir el cabello, maximizar el crecimiento del cabello e incluso prevenir la pérdida de cabello, ¡lo cual suena increíble! pero, ¿qué hace el colágeno para el cabello a un nivel más científico?, ¿cómo es que el colágeno puede lograr resultados tan sorprendentes?

Cada folículo piloso consta de tres capas: la cutícula, la corteza y la médula. La cutícula es la capa más externa del cabello y está formada por cientos de células aplanadas y superpuestas que forman una capa protectora alrededor de las otras capas celulares (de la misma manera que las tejas en un techo protegerían el interior de una casa).

La queratina es una proteína estructural que se encuentra en cada capa de los folículos pilosos. La función principal de la queratina (cuando se trata de cabello) es no solo alisar las capas celulares superpuestas de la cutícula para darle al cabello un aspecto liso y brillante, sino también producir nuevos folículos pilosos que se forman en la raíz del folículo existente.

Si quieres aprovechar los beneficios del colágeno e incluirlo en tu alimentación diaria te recomendamos probar Multi Collagen Protein Powder, que además de ser un producto de calidad su sabor a chocolate es delicioso.

Únete a la conversación

TOP
Arrow

CARRITO 0

ENTRAR
Favoritos
Ingresa a tu cuenta
Regístrate

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Password Recovery

¿Perdiste tu contraseña? Ingresa tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.