Rendimiento Físico

Cardio: 3 Tips para mejorar tu rutina

¿Estás cansado de los mismos ejercicios de siempre? Si tu respuesta es sí, es un buen momento para que pruebes una nueva rutina de cardio.

¿Recuerdas cuando no podías esperar a llegar al gimnasio y estabas más motivado? Te despertabas ansioso por subirte a tu máquina favorita, o corrías para ser el primero en la fila para tu clase de gimnasia grupal. Después de un tiempo, ese entusiasmo es normal que se convierta en una ambivalencia o, peor aún, en aburrimiento. Necesitas encontrar una manera de interesarte en el gimnasio, en tu clase de grupal o en tus rutinas de entrenamiento en casa, pero lo más importante, necesitas entender que no siempre es cuestión de motivación sino de constancia y disciplina.

Primero, debes asegurarte de estar realizando el ejercicio adecuado a ti. No es necesario que hagas los más difíciles, lo importante es que escuches tu cuerpo y que hagas un ejercicio con suficiente frecuencia. El cardio debe consistir en mover los grupos de músculos grandes, como los brazos y las piernas, lo que estás haciendo cuando corres en una máquina o en esa clase de kickboxing es forzar la sangre a viajar a través de tus arterias, lo cual es algo bueno para tu metabolismo, tu corazón y tus pulmones se ven obligados a trabajar más para satisfacer la mayor demanda de oxígeno en todo su cuerpo (el oxígeno es lo que ayuda a mantener tus células en plena forma).

Practica natación

La natación es un ejercicio excelente que no es demasiado duro para los músculos o las articulaciones. El movimiento del agua ayuda a calmar los nervios y reducir los niveles de estrés. ¿La mejor parte? Pueden practicarlo personas de todas las edades. Si no tienes acceso a una piscina, consulta con tu gimnasio local, lo más probable es que ofrezcan clases de natación o aeróbico acuático en alguna sede aliada. Algunos incluso ofrecen clases de hidrobiking que pueden ser muy divertidas y una excelente rutina de cardio.

¡Sal y baila!

Diez minutos de diversión continua es una manera rápida y fácil de hacer ejercicio cardiovascular, así que sube la música y baila al ritmo de tu corazón. Hará que las endorfinas salten, tu cuerpo se mueva y tu frecuencia cardíaca se acelere. Es el ejercicio perfecto para cualquier persona con cualquier nivel de habilidad. Consulta en los estudios de baile locales, en el gimnasio o incluso en Youtube, si deseas comenzar a mover tu cuerpo mientras te diviertes, es probable que tengan muchas opciones para elegir.

¡Agarra tu bicicleta y comienza a rodar!

¿Recuerdas cuánto te divertías cuando andabas en bicicleta cuando eras niño? Bueno, noticias de última hora, puedes experimentar esa diversión de nuevo aunque seas un adulto. Agarra tu bicicleta y da un paseo por la ciudad, invita a tus amigos, hijos o nietos a acompañarte y así pasan tiempo de calidad en familia mientras te ocupas de tu salud física. Andar en bicicleta es una excelente manera de mejorar la circulación, aliviar el estrés y cuidar de tu salud cardiovascular.

Síguenos en Facebook o Instagram para más recomendaciones y consejos.

Únete a la conversación

TOP
Arrow

CARRITO 0

ENTRAR
Favoritos
Ingresa a tu cuenta
Regístrate

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Password Recovery

¿Perdiste tu contraseña? Ingresa tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.