Sin categoría
Posted in

Termogénicos: ¿Para qué sirven?

Posted in

Adelgazar y quemar grasa son dos de las preocupaciones más frecuentes cuando nos planteamos llevar una vida más saludable. Los productos termogénicos pueden ayudarte a cumplir este objetivo.

Se le llama termogénico a toda sustancia capaz de aumentar la temperatura corporal con el objetivo de producir ciertas reacciones metabólicas que tienen que ver con la quema de grasas y la reducción de tejido adiposo.

Los termogénicos aumentan la temperatura basal del organismo, activando el metabolismo a partir de las grasas. Cualquier sustancia termogénica acelera la tasa metabólica basal, parámetro que es diferente para cada persona. Por eso, hay personas con mayor facilidad para adelgazar o quemar grasa y otras que tienen dificultad para acumularla.

Además, los termogénicos activan el sistema nervioso y en consecuencia se activan los procesos de producción de energía. Se aumenta la disponibilidad de energía y el uso de la grasa incluso estando en reposo.

¿Cómo se logra la termogénesis?

La termogénesis se puede conseguir a través de la alimentación o de la suplementación. Existen alimentos o sustancias naturales con potencial para quemar grasa y que contribuyen a que las calorías se transformen en calor y energía. En cuanto a los suplementos, también llamados “quemadores de grasa”, son productos hechos con sustancias naturales con potencial termogénico que se procesan y se adecúan a diferentes formatos (líquido, comprimido o en cápsulas).

Alimentos termogénicos

Los alimentos termogénicos por excelencia tienen características excitantes como los condimentos y las especias. También se incluyen en esta lista las proteínas y los ácidos grasos omega-3.

Café: La cafeína es una sustancia natural que tiene la capacidad de estimular el cuerpo y la mente. Su poder energizante tiene un efecto termogénico en personas sanas, siempre que se consuma con moderación.

Té verde: La combinación de cafeína y catequina presente en la planta de té verde es la responsable de que esté considerado un alimento termogénico natural. Puede tomarse en forma de infusión, pero siempre con moderación.

Guaraná: Su composición a base de taninos y cafeína, convierte a esta planta procedente del Amazonas en un estimulante natural de nuestro organismo y, por tanto, en un acelerador del metabolismo.

Pimienta: Gracias a su componente natural llamado capsaicina, cualquier tipo de pimienta picante como la cayena, las guindillas o el chile están considerados como termogénicos naturales. Al ingerirse aumenta inmediatamente la temperatura corporal, acelerando el metabolismo y elevando el gasto energético de nuestro cuerpo.

Cacao: La combinación de polifenoles y cafeína presentes en el cacao ayuda a acelerar el metabolismo. El cacao refinado pierde en gran medida su efecto termogénico, por eso debe consumirse en forma de polvo para obtener todos sus beneficios.

Jengibre: Es un alimento muy digestivo y saciante con un demostrado efecto termogénico por su capacidad vasodilatadora. Puede tomarse en infusión, en crudo y cocinado en cualquier guiso.

Proteínas: Las proteínas naturales procedentes de la carne, los huevos, el pescado o el marisco tienen una gran capacidad termogénica. En muchas de las dietas de pérdida de peso se aumenta el consumo de proteínas para aprovechar el efecto termogénico y aumentar el gasto calórico. Para entender mejor el impacto que tiene el consumo de proteínas en nuestra alimentación, puedes echarle un vistazo a nuestro blog Importancia de las proteínas en el deporte.

Nuestros termogénicos

En Get Ripped tenemos cinco suplementos termogénicos diferentes para cada tipo de necesidad.

Carnitine 3X aumenta la actividad lipolítica encargada de regular las grasas, reduce los deseos de consumir azúcares y carbohidratos, ayuda a transformar las grasas en energía, mejora la musculación magra y a reducir el tejido adiposo.

CLA 3000 Reduce los niveles de colesterol y materia grasa en el organismo, lo que favorece la pérdida de grasa corporal, potenciando el metabolismo de los lípidos y manteniendo la masa muscular. Si quieres conocer más ventajas de este producto, puedes revisar nuestro blog ¿Qué es el CLA y qué beneficios tiene para nuestro cuerpo?

Day Blend sus cápsulas a base de mezclas herbales y aminoácidos, promueven la transformación de la grasa en energía y beneficia la digestión y la pérdida de peso.

Keto Blend favorece la pérdida de peso, reduce el hambre, mejora la pérdida de peso y ayuda al cuerpo a mantener el estado de cetosis. Si estás buscando iniciarte en este estilo de alimentación, puedes informarte más a través de nuestro blog ¿Qué es la Dieta Keto y quién puede seguirla?

Night Blend acelera el metabolismo y disminuye el apetito, previene la acumulación de grasa y mejora la musculación quemando la grasa de la célula muscular mientras duermes. Si quieres saber más sobre este producto te invitamos a revisar nuestro blog Beneficios del quemador de grasa nocturno.

Síguenos en Facebook o Instagram para más recomendaciones y consejos.

Únete a la conversación

TOP

CARRITO 0